La moda avanza según los estándares promovidos por la creatividad de las personas y para tener un atuendo perfectamente equilibrado con tus zapatos y carteras principalmente, deben ser prendas cómodas o sientas seguridad a la hora de usarlas, y cambiándola con carteras que no necesariamente combinen con tu outfit, así que ¿Qué tipo de bolso deberías de usar según las prendas? A continuación te mostraremos algunas opciones.
¿Qué significa la cartera en la mujer?
Además de ser importantes para el complemento de tus prendas en diferentes ocasiones a la hora de salir de casa, son usadas más que todo con el fin de guardar el dinero, las tarjetas, tu identificación o documentos personales.
Son una solución muy práctica para que no te falte nada y lo mejor es que son hechas con materiales como el cuero o materiales sintéticos, siendo de diferentes tamaños o dimensiones de tu preferencia, aportaran más elegancia y una apariencia segura de ti misma junto con tu outfit .
¿Qué tipos de carteras existen?
Dependiendo de las cosas que gustes llevar para cualquier ocasión procedes a elegir la cartera para llevar tus cosas personales y es importante diferenciar las carteras como la billetera, el monedero y el tarjetero, aunque tienen características muy similares sirven para 3 usos distintos, de hecho, estos son otros modelos de carteras muy comunes:
- Tote
- Hobo
- Bucket
- Clutch
- Baguette
- Doctor
- Bandolera
- Satchel
- Backpack
¿Qué bolsos hay que tener?
Sin duda alguna encontraras uno que se adapte a tu estilo si eres una mujer que acostumbra a tener estos tipos de accesorios, las marcas reconocidas, materiales, diseños y por su puesto las dimensiones de los bolsos son las cosas que notamos a la hora de decidir para tenerlo, pero por esta razón estos bolsos no te pueden faltar:
Longchamp
Estos bolsos se caracterizan por su volumen, suavidad y redondez, además son muy versátiles y elegantes con un atractivo táctil, son flexibles y sus tejidos tienen una apariencia de relieves y hecho de materiales como la piel de cordero acolchada y nailon almohadillado.
Tienen una gama de colores que incluyen tonalidades como el burdeos, gris, tórtola, el caqui, el coñac y el ébano, y colores aún más pasteles como el rosa empolvado y el salvia.
Celine
Son bolsos específicamente Luggage nano, cuentan con material de piel de becerro martillada, desmontable y con cierre de cremallera, un bolsillo en su exterior por la parte delantera e incluyen colores pasteles como el rosa palo, duna, arcilla verde, gris ratón o colores más oscuros como el negro y açaí.
Antik Batik
La gran mayoría de estos bolsos no lucirán tan elegantes como de costumbre, pero son perfectos para un día casual gracias a sus extravagantes y exóticos diseños exteriores, incluyen varios colores de tu preferencia y diversas dimensiones y estilos, también suelen tener un material con pedrería en su exterior y con cierre de boquilla.
Bolso-mochila
Aunque tengas que poder cargar con suficientes cosas, no hay que perder el estilo ni la elegancia, preferiblemente optar por bolsos de este tipo que sean para llevar de 3 maneras: bolso, hombro y mochila y con un material de piel sintética suave y duradera, impermeable y antirrobo por su puesto y con tamaños adecuados.
Chloé
Destacan dos tipos de bolsos sobre esta marca en sí, la bandolera Marcie mini y los Shopper Judy y aunque ambos sean totalmente diferentes en su diseño, serian una muy buena opción para guardar tus cosas a la hora de salir.
La bandolera Marcie mini tiene bordes trenzados y se puede distinguir por su forma curva, tiene su parte superior plegable y se sostiene del hombro con una correa ajustable de 62 cm y hecho con material de cuero, consta con una profundidad de 10 cm, altura de 15 cm con un ancho de 18 cm.
El shopper Judy es fabricado con material de cuero y hecho en Italia, tiene asas planas en la parte superior y un lindo logo de letras doradas, consta de un cierre magnético y bolsillos internos de cremallera con mínimos detalles fruncidos, tiene una altura de 35 cm con una profundidad de 20 cm, su correa de 27 cm y ancho de 30 cm.
Louis Vuitton XL
El bolso cuenta con un diseño atemporal con detalles respectivos de monograma revestido, piezas metálicas de color dorado, anilla en forma de D.
Tiene un bolsillo interior plano con cierre y forro de tela aunque también incluyen colores como el beige, cherry y fivoine en su interior, tiene asas en sus laterales para ajustarse a los hombros o para llevarlo en el codo.
¿Qué color de bolso elegir?
Elegir un color que asiente ligeramente al tono de tus prendas, aunque hoy en día no está de moda combinar a la perfección los accesorios, zapatos y ropa del mismo color, es preferible optar por colores pasteles en tus bolsos.
Como el beige, blanco o crema si tu outfit es en tonos fuertes u oscuros para resaltar tu bolso y verte con un contraste elegante y equilibrado en colores, lo mismo aplica si vistes con prendas claras, elegir bolsos o carteras con tonos intensos. Sin embargo, los colores negros, marrón o café y el blanco suelen combinar con todo.
Tips para usar carteras
Primor que nada, saber sostener tu carteo en este caso un bolso de mano, sujétalo en el brazo izquierdo, cercano al codo para que no te cause molestia a la hora de saludar, dar la mano o recoger algo, algunos bolsos si te permitirán tener las manos libres, pero más que todo suelen usarse en ocasiones mas casuales.
Tienes que mantener un equilibrio o una especie de armonía visible entre tu bolso o cartera y tu cuerpo a la hora de usarlo y caminar. No obstante, recuerda que los bolsos grandes lucen mejor de día que por la noche y los bolsos pequeños son para eventos más formales.
¿Qué tipo de bolso me queda bien?
Un dato muy importante es fijarte en tu propia altura y el tamaño o ancho de tu bolso, ya que si eres alta procura de no llevar bolsos que sean muy chicos para no tener una apariencia tan grande, pero si eres bajita, usa bolsos con asas, cortos o medianos, no utilices bolsos tan grandes para que no tengas una apariencia más pequeña haciendo opacarte, por esta razón, antes de comprártelo, pruébatelo y también en diferentes colores para hacer que se asiente a tu tono de piel y así sabrás perfectamente si es el adecuado.
¿Qué tipo de bolso combina con todo?
Los colores neutros son la mejor opción, no te compliques mucho al tratar de combinar tu atuendo con los accesorios como el bolso o los zapatos, tonalidades en blanco, beige, marfil y crema, gris, marrón o el negro son colores que definitivamente combinaran a la perfeccionan con cualquier prenda que te pongas.
¿Qué combina con un bolso amarillo?
Este destaca mucho por tu despampanante tono, usar un bolso con ese color hará resaltar las características del mismo, mayormente suelen combinarlo con ropa mucho más clara como el blanco, ya que genera un equilibrio exacto entre llamativo y sutil, jeans para lograr un contraste un poco más oscuro pero uniforme con zapatos o sandalias de tu preferencia, pero recuerda no combinar tus zapatos con este color.
Conoce los tipos de bolsos que no te deben faltar
En tu armario o estante no pueden pasar desapercibidos tus bolsos, para cada ocasión es importante llevar uno adecuado, teniendo en cuenta los factores que tienes en cuenta, esto son los bolsos que debería de utilizar:
Clutch o sobre
Son pequeños y como bolso de mano se deben de utilizar, es decir, para eventos formales como una boda, fiesta o cualquier otro importante, son elegantes sobre todo de noche, en su mayoría suelen medir 9.4 in de largo x 1.5 in de ancho x 2.5 in de alto, con un forro de tela deslizante y un cierre magnético.
Bandolera de cuero
Suelen estar alrededor de diferentes tamaños y dimensiones como 24,5 x 19 x 4,5 cm en adelante, consta de 4 compartimentos interiores y una correa ajustable con 120 x 2,5 cm de longitud, perfecta para llevar al trabajo, al cine o días casuales con tus amigos si decides optar por un bolso mediano, además, se encuentran en colores café o marrón, naranja y negro
Bolso tipo saco, bucket bag o bolso de cuerda
Son ideales durante la primavera, es un bolso cilíndrico que se cierra desde la parte superior incorporando asas largas para ello, por lo general estaba en tendencia en la década de los 80, y aún se utilizan por lo muy eficientes que son y sin dejar de ser elegantes.
Bolsos de doctor o tipo maleta
Son perfectos si necesitas laborar en tu trabajo de oficina o realizar viajes cortos, solo te recomendamos buscar uno con una dimensión adecuada para tu estatura y no te opaque si eres bajita, elige colores negro y blanco preferiblemente para combinar con tus atuendos.
Tote o shopper
Son ideales para acudir a tu trabajo y utilizarla de diaria si es de tu preferencia, por su forma y espacio puedes llevar sufrientes cosas como el móvil, algo de maquillaje, agendas, bolígrafos o documentos si problemas, también para ir de compras o a cenar con tus amigos de trabajo, consta de dos asas y un solo compartimiento grande abierto.
Mochila o backpack
Aunque en el verano son tendencia algunos de estos bolsos, son muy útiles para cargar todos los libros, útiles o cosas personales son más de escuela y para ocasiones casuales se lleva sujeto a la espalda por medio de correas que pasan por los hombros.
Bolso negro clásico tipo Hobo o Satchel
Es un bolso para ocasiones casuales, está hecho con materiales que hacen que sea más flexible o blando al llevarse del colgado desde el hombro se dobla sobre sí mismo creando una apariencia de media luna pero sin perder ese toque sofisticado y moderno a en tu look.