¡Bienvenida a Portal Femenino! Hoy vamos a hablar sobre un tema que a muchas nos preocupa: cómo elegir el tinte de cabello según mi color de ojos y piel. Vamos a repasar todas las gamas de colores disponibles en el mercado y de daremos algunas técnicas para conseguir el mejor resultado.
Es más normal de lo que nos gustaría que, ante un cambio de look en la peluquería, no sabemos que tono de tinte escoger. Incluso nunca tenemos en cuenta cómo puede lucir nuestro tono de piel con el color que podamos escoger.
Si este es tu caso, toma nota de todos estos consejos que vamos a compartirte. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
Cómo saber qué color de tinte combina conmigo
Como te contamos al principio, somos muchas las que nos encontramos en un dilema cuando queremos un cambio de look. Hay algo que si tenemos en claro: cambiar el color de nuestro cabello. El problema es ¿qué color de tinte me quedará mejor y cuáles debo dejar de lado?
Es por ello que en este artículo te ayudaremos a saber cuál es el tono más favorecedor para ti de manera tal que consigas un look natural. Cabe destacar que, si eres una persona arriesgada, puedes gozar de cualquier color para tu cabello.
Si bien es cierto que hay muchos factores que influyen en que un color de tinte nos favorezca o no, los más importantes son solamente dos.
Uno de ellos es el color de nuestra piel, algo que en realidad es bastante simple de resolver. El tono de piel se divide principalmente en tres: tonalidades frías o blancas, las tonalidades medias y tonalidades cálidas o morena. Ahora bien, seguramente te estarás preguntando ¿cuál es tu tono de piel? No te preocupes, la respuesta es simple.
Si el color de tus venas se puede ver de color azul, serías parte de la tonalidad fría o blanca. Por el contrario, si tus venas se ven de un tono verde, tienes una piel cálida o morena.
Ante los diversos factores que influyen en la elección de un tinte para el cabello, también se incluye la tonalidad de tus ojos. Por ejemplo, no quedará de la misma forma un color de tinte en una persona con ojos de color café que en una de ojos azules o verdes. Más adelante te lo explicamos con más detalle.
Cómo elegir el mejor tinte para mi cabello – Guía sencilla
Elegir el tinte para mi cabello es mucho más fácil de lo que parece. Sobre todo, si logramos dejar de lado todos aquellos colores que no nos favorece para nada. Conseguir un cambio de look sutil, pero que haga una diferencia en tu apariencia es simple.
Para ello, vamos a tener en cuenta los dos factores principales: el tono de piel y el color de nuestros ojos. Independientemente del color de tinte que elijas, si quieres lograr un look natural, puedes teñir tus cejas del mismo color. Veamos cada uno de ellos.
Según el tono de piel
El tono de tu piel es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un color para teñir tu cabello. Si lo escoges bien, podrás conseguir que se vea completamente natural y que te termine favoreciendo.
- Para las pieles cálidas
Gran parte de las mujeres morenas o de piel oscura creen que no pueden acceder a una buena gama de colores de los tintes de cabello de moda (rubios y cenizas) y esto es totalmente falso.
El tipo de piel morena se permite escalar en diversas clases de tinte que van desde tintes de cabello color chocolate hasta tintes de cabello de moda como el bayage. Si, aunque no lo creas, las mechas balayage son una excelente opción si deseas que tu piel goce de iluminación.
Algunas marcas de tinte para cabello tienen su línea de cobre, rojo borgoña e incluso rojo con destellos morados, si eres una morena atrevida, estos colores te sentarán de maravilla.
El negro, castaño, chocolate y todos los tonos tierra son clásicos y siempre harán que tu tono de piel luzca hermoso, pero también puede utilizar tonos dorados con destellos amarillos, te harán lucir como la mismísima Beyoncé.
- Para las de pieles medias
En el caso de las que tengan una tonalidad de piel media, los tintes castaños acompañados de reflejos son una buena alternativa. También puedes optar por un color dorado con algunos matices cobrizos.
Procura evitar los rubios demasiado claros y oxigenados. Quedan mucho mejor los colores cobrizos y los castaños chocolate.
- Para las de pieles frías
A las personas con pieles de tonalidades frías o blancas les favorecen más son los tintes cobrizos y rubios claros. Estos colores de cabello resaltarán tu tono de piel y te hará lucir plenamente hermosa.
Si en cambio, si quieres que la tonalidad de tu piel se vea más clara, entonces puedes optar por un tinte negro azulado. Te hará ver un poco más blanca, pero obtendrás un look atrevido.
Tenemos la fiel creencia de que, aunque tu tono de piel sea frío o cálido, puedes utilizar cualquier color de tinte siempre y cuando lo lleves puesto con mucha actitud.
Según el color de ojos
Aunque siempre ignores esta relación, tu color de ojos te puede ayudar a deducir que tinte puede asentar mejor contigo. De esta manera:
- Ojos oscuros
Para aquellas que tengan un color de ojos oscuros o negros, los mejores colores para tu cabello son los tintes negros, castaños, cobrizos y chocolate. Otra alternativa puede ser un balayage o unas mechas bien finas, como las babyligth.
- Ojos marrones
En cambio, si tienes ojos marrones claros, los colores castaños quedan perfectos. Aunque, si quieres un tono más claro, entonces puedes optar por un rubio cenizo. Finalmente, otra alternativa es agregar sobre tu color de cabello natural unas mechas doradas.
- Ojos verdes
Si el color de tus ojos es de color verde y, si perteneces al grupo de las pieles frías o blancas, entonces, puedes optar por los tonos rubios claros y cenizos. En cambio, si el tono de tu piel es media o cálida, entonces, los tintes cobrizos quedan perfectos.
- Ojos azules
El color de cabello para piel blanca y ojos azules es el rubio platino. De lo contrario, si estás agotada del rubio, da un giro de 180 grados y tíñelo de café. El contraste entre tus ojos y el tinte de cabello será completamente cautivador.
- Ojos miel
Por otro lado, el color de pelo para ojos miel que sienta mejor es el castaño. Apuesta siempre por tonos chocolate y mechas ojo de tigre.
¿Qué color me favorece?
A continuación, te dejamos un test con preguntas para conocer cuál es el mejor color de tinte para tu cabello. Toma nota de las respuestas y según la mayoría de respuestas 1, 2 y 3 podrás saberlo.
Mis ojos son de color…
- Oscuro (negro o marrón oscuro)
- Verdes, pardos o miel
- Celeste, azul o verde claro
Mi piel es de color…
- Cálida o morena
- Media o dorada
- Fría o blanca
El color de mi cabello es…
- Negro
- Castaño oscuro o colorado
- Rubio o castaño claro
En la temporada de verano…
- Me bronceo muy fácil y sin quemarme.
- Algunas veces me bronceo, aunque me pueda quemar
- No me bronceo y me quemo con facilidad
Más repuestas 1: opta por tintes de color marrón, chocolate. Si quieres colores más claros, lo mejor es optar por mechas o balayage.
Mayoría de repuestas 2: los castaños medios y los rubios encajan bien contigo. Los bronde o caramelo son los que más te favorecen. Incluso puedes optar por un balayage.
Más repuestas 3: finalmente, si la mayoría de las respuestas fueron la número 3 entonces debes optar por tintes claros como rubios platinos o dorados.
Hasta aquí llegamos con esta guía sobre cómo elegir el tinte de cabello según mi color de ojos y piel. Esperamos que te haya sido de utilidad y que puedas poner en práctica todos los consejos que te hemos compartido.
Te invitamos a que nos compartas tu experiencia debajo en la caja de comentarios y nos cuentes cuál es tu color de cabello preferido. Recuerda que, si tienes alguna clase de duda al respecto, también puedes dejarla en los comentarios. A la brevedad, te ayudaremos a resolverlo.